En invierno… Pon en forma tus pies

Ya ha llegado el frío y tapamos nuestros pies con calcetines (algunos incluso con doble calcetín), medias, zapatos, zapatillas, botas de agua… y como no los vemos, muchas veces nos olvidamos de ellos.

Esto no debe ser así, ¿por qué?

Nuestros pies necesitan de cuidados todo el año. Según la estación del año en la que nos encontramos suelen aparecer distintas patologías.

¿Qué patologías nos podemos encontrar en el en invierno?

 

–          Uña encarnada: su nombre técnico es “onicocriptosis” y se produce cuando los bordes de las uñas se clavan en la piel. Suele producirse más en esta época del año porque volvemos a encerrar nuestros pies en los zapatos y nuestros dedos están más apretados dentro del zapato.

–          Sabañones: es una inflamación de la piel, acompañada de picor y dolor producido por el frío o la humedad. Aparece muy frecuentemente en pies y manos. Por ello os recomiendo llevar nuestros pies calentitos y preparados para el frío.

–          Hongos en las uñas: con el frío es más propenso la llegada de los hongos en las uñas (sobretodo en la del dedo gordo). Se produce por la humedad del pie al tenerlos todo el día cubiertos, la oscuridad de la zona, los roces con los zapatos y la falta de transpiración. Por ello es muy conveniente, también en invierno, acudir al podólogo para limar las uñas y sanearlas.

No olvidéis consultar al podólogo cualquier duda que tengáis sobre el cuidado de vuestros pies, es el profesional que mejor os va a responder.

Y como siempre decimos…

“Piefit: Pon en forma tus pies.”