¿Por qué acudir al Podólogo?

El podólogo es el personal sanitario con estudios universitarios capaz de prevenir, diagnosticar y tratar los problemas en los pies.

Muchas personas deciden acudir a profesionales de la estética para “poner bonitos” sus pies y, éstas, deben saber que hay muchas razones por la que acudir antes al podólogo:

– Es importante la realización de una historia clínica previa para conocer el estado de salud de la persona, las enfermedades que tiene, si toma anticoagulantes… Con esta información se previenen heridas, sangrados…

– Las durezas, que muchas veces salen en los pies, no son sólo un problema estético y casi siempre derivan de problemas que el podólogo puede tratar y, así, disminuir las durezas.

– El corte inadecuado de las uñas puede dar lugar a la aparición de uñas encarnadas.

– Los callos suelen producirse por un mal reparto de cargas, si solamente se quita sin tratar la causa volverán a aparecer.

– Los papilomas o verrugas plantares pueden ser confundidos fácilmente por callos. El podólogo siempre hace un estudio exhaustivo para confirmar el diagnóstico y tratar el problema precozmente y con las técnicas adecuadas.

– Para evitar infecciones es preciso la limpieza adecuada y la esterilización del instrumental, para evitar el contagio entre paciente y paciente.

Creo que son argumentos necesarios para animaros a acudir al podólogo cuando tengáis algún problema en los pies. Es el profesional que mejor va a cuidar de sus pies y el que mejor puede tratar su problema.

En PieFit estudiamos cada caso como si fuera nuestro para dar a nuestros pacientes la mejor respuesta a sus problemas de pies.

Y, como no… En PieFit siempre “ponemos en forma sus pies”.