Proyecto Pie Saludable

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos va a realizar en este mes de octubre una campaña de conciencia a cerca de tener unos pies saludables.

La población está muy concienciada del cuidado regular de la boca y de la vista yendo a revisiones periódicamente. Pero, ¿qué pasa con los pies? Tienen que soportar el peso de nuestro cuerpo toda la vida, nos tienen que transportar de un lugar a otro, los usamos para la práctica deportiva, en verano los queremos tener lo más bonito posible para lucirlos en las sandalias… Fijaos la importancia de los pies. Además, cuando nuestros pies no están sanos o tenemos alguna patología puede repercutir en otras partes del cuerpo.

Así que yo os animo a que visitéis al podólogo y os hagáis una revisión. Que os haga una exploración para detectar alguna patología de la pisada, de la estructura del pie, de las uñas, de los dedos…

Un consejo especial a todos los padres: llevad también a vuestros hijos al podólogo para detectar precozmente patologías y poder poner un tratamiento lo antes posible.

Os dejo la página web de este Proyecto Pie Saludable donde vienen consejos muy interesantes sobre el cuidado del pie.

Y desde PieFit deciros que: ¡No dejéis de poner en forma vuestros pies!