Buscar:

QUIROPODIAS

Eliminación de hiperqueratosis (durezas) y callosidades que aparecen en la piel acompañado del corte y fresado de uñas.

VERRUGAS PLANTARES

Se conocen coloquialmente como papilomas y son infecciones de la piel producidas por el virus del papiloma humano (VPH), las cuales requieren tratamientos físicos, químicos o quirúrgicos.

ESTUDIOS BIOMECÁNICOS

Análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras zonas del cuerpo (rodilla, cadera, etc.) para prevenir y/o tratar lesiones.

PLANTILLAS PERSONALIZADAS

Permiten prevenir y/o tratar lesiones del pie, tales como pie plano/cavo, asimetrías, sobrecargas, etc. Muy recomendable en personas que practican deporte o pasan muchas horas de pie (hostelería, peluquería, dependientes, etc.).

PODOLOGÍA INFANTIL

La podología infantil se centra en el tratamiento de alteraciones estructurales o funcionales de los pies de los niños, evitando así posibles patologías en el futuro.

PODOLOGÍA DEPORTIVA

Análisis de la posición del pie durante la práctica deportiva, pudiendo reducir el riesgo de lesiones y mejorando el rendimiento deportivo. Importante tanto en la práctica amateur como profesional.

PIE DIABÉTICO

Se asocia con pacientes que presentan diabetes mal controlada y puede relacionarse con alteraciones de la circulación y la sensibilidad, dando lugar a una mayor predisposición a sufrir úlceras, generalmente en los pies y la zona distal de los miembros inferiores.

INFILTRACIONES

Consiste en la administración «in situ» de un fármaco o sustancia activa para el tratamiento de diferentes patologías (tendinopatías, metatarsalgias, etc.). Se utilizan como complemento o alternativa al tratamiento conservador.

CIRUGÍA DEL PIE

Los podólogos somos especialistas en el tratamiento quirúrgico de las patologías del pie, como onicocriptosis («uñas encarnadas»), hallux valgus («juanetes»), «juanetes de sastre», dedos en garra/martillo, hallux limitus, metatarsalgias, etc

ECOGRAFÍA

La ecografía es una técnica de exploración inocua de los órganos internos del cuerpo que consiste en registrar el eco de ondas electromagnéticas o acústicas enviadas hacia el lugar que se examina, pudiendo así evaluar estructuras del pie, sobre todo partes blandas (músculos, tendones y ligamentos).

PODOLOGÍA A DOMICILIO

Para aquellos pacientes de Tomares o localidades cercanas que por motivos de salud o problemas de movilidad no pueden desplazarse a la consulta, también les prestamos atención en su domicilio